Blog post

Fotografía

May 22, 2018

Creo que el amor por la fotografía viene por mi papá. Cada viaje que hacíamos de pequeños, él llevaba un valijón con una cámara Canon y otra con una filmadora super antigua que nunca nos dejaba tocar! jaja . Los rollos eran caros y cada foto valía oro! Hoy no podríamos entenderlo porque tiramos fotos y borramos como si nada , pero era así!

De chica tenía una cámara a rollo de Barbie,  toda rosa espectacular! la amaba!! Ya más de grande a mis 15 años viajé con mis padres y con algunos ahorros que junté para mi cumpleaños, compré mi primera cámara digital,  que emoción tenía, podía disparar y disparar y borrarlas cuando quería! Fuí cambiando de cámara y ya mas de grande me regalaron una hermosa Canon Réflex ! que es la que hoy uso para todas mis fotos.

Qué les puedo contar sobre mis fotos?

Todas son hechas con luz natural, al lado del ventanal, creo que ninguna de las fotos de las redes fueron sacadas con flash, ni tomadas después de las 5 de la tarde.

Observen esta imagen: la luz entra por el ventanal a la izquierda, el fondo es blanco y tiene un reflector o lámina blanca a la derecha para que la luz rebote! Pueden jugar con objetos como sprinkles, un sorbete colorido, accesorios como cucharitas, tazas, platos, y flores.

fotografi2a - Fotografía

Cómo es mi rutina?

Saco las fotos la mañana en que tengo las entregas! Me levanto bien temprano, la buena luz de la ventana entra a partir de las 8.30-9am. Nunca sol directo, ni en el exterior! prohibido para mis fotos!! La luz del mediodía se torna muy azul, pero no hay nada mejor que usar el Balance de Blancos de mi cámara y arreglar este problemita!

TIP: Podés sacar buenas fotos de calidad con el teléfono, no es necesario tener un estudio de fotografía, ni una cámara super profesional. Mi consejo y el que le doy a todo el que me pregunta, es que utilicen fondos blancos, paredes blancas! todo lo más claro posible hará que sus fotos resulten más lindas, claras y delicadas! Pueden jugar también con fondos neutros o con algunos pequeños detalles siempre y cuando no invadan el producto!

La siguiente imagen fue sacada con el teléfono y después pasó por  una pequeña edición! en este caso usé Photoshop, pero pueden retocar el fondo, brillo, contraste con alguna APP, obteniendo el mismo resultado! No fué necesario nada más que una pared blanca y una hermosa paleta de colores en los macarons ! ( y el detalle de mis uñas, jaja que son lo más! )

fotografia - Fotografía

No saquen fotos con la mesa oscura, mantel oscuro, porque arruinará las fotos! obviamente hablo del estilo de fotos que yo hago! no estoy en contra de las fotografías oscuras, pero acá no las van a encontrar! jaja

Observen bien sus fondos!, despejen el área! no es agradable ver en su producto un mate de fondo, la puerta del baño, o las ollas sucias! jaja

En el caso de mis fotos, uso una base blanca, una cartulina blanca o con texturas que imprimí con algún lindo pattern, y otra cartulina que actúa como reflector! Desde el día 1 que así es como armo mis fotos! Hay que tomarse un ratito, 10 minutos porque ese tiempo le va aportar calidad e importancia a emprendimiento en tu web o redes.

fotogra3 - Fotografía

La Navidad no es Navidad sin nieve, como en las películas, aunque acá en Argentina estemos en pleno verano! Pero observen como usando una tela tipo peluche de base, le dá ese aspecto que queremos lograr a la escena! De fondo utilicé un arbolito de brillos, pero podría reemplazarlo con una campana o una bola navideña!

Espero les haya gustado mi post y se animen hacer sus propias fotos! Muéstrenme sus fotos y compartan los resultados con el Hashtag #LavenderMacarons 

Muchas gracias por pasar!

Meli

 

 

7 Comments

  • Veronica

    May 24, 2018 at 11:23 pm

    Hola Melisa! un gusto conocerte! soy Verónica, te sigo en instagram porque también amo los macarons! me encantan tus fotos, yo tengo algunos problemitas para obtener buenas fotos de mis macarons asi que te agradezco los tips! trataré de aplicarlos… felicitaciones por el blog!
    Cariños desde Capital,
    Vero.

  • Cindy

    November 10, 2018 at 10:14 pm

    Hola Melisa! Sigo tú cuenta en ig y me encanta todo lo que haces, especialmente tus fotos, ahora fue que entre al blog y me di cuenta de estos tips, así que gracias por tomarte el tiempo de escribirlos y sobre todo compartirlos con tu comunidad.

    Saludos desde República Dominicana🇩🇴

    1. Meli

      August 28, 2019 at 7:12 pm

      Muchisimas gracias Cindy por tus lindas palabras !! Saludos desde Argentina!!

  • Cindy

    November 10, 2018 at 10:14 pm

    Hola Melisa! Sigo tú cuenta en ig y me encanta todo lo que haces, especialmente tus fotos, ahora fue que entre al blog y me di cuenta de estos tips, así que gracias por tomarte el tiempo de escribirlos y sobre todo compartirlos con tu comunidad.

    Saludos desde República Dominicana🇩🇴

    1. Meli

      February 20, 2019 at 10:04 pm

      Hola Cindy, muchas gracias por seguirnos y escribirnos desde Republica Dominicana!!

  • Rosario

    February 19, 2019 at 3:11 pm

    Muchas gracias por los consejos para sacar fotos!!! Me ree sirvieron. Ahora a aplicarlos. Me encantan tus fotos y estilo. Ojala pueda probar alguna vez tus macarons 😍

    1. Meli

      February 20, 2019 at 10:03 pm

      Hola Ro!! MUchas gracias me alegro que te hayan servido los consejitos! aprovechalos y practica mucho!! Suerte con tu emprendimiento! saludos
      Meli

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Prev Post Next Post