Blog post

Cómo surgió Lavender

May 21, 2018

Muchas de ustedes, que desean iniciar su propio emprendimiento me preguntan cómo hacerlo. La respuesta es sencilla: primero deben saber qué quieren ofrecer y, una vez determinado, ponerle un estilo personal, entusiasmo, creatividad y trabajo diario.

Con la idea de los macarons y la intención de darlos a conocer en mi ciudad, busqué una marca y me ocupé de diseñar el logo. Tenía varios nombres pero no me podía sacar a Lavender (lavanda en inglés) de la cabeza, una palabra hermosa que ganó su lugar silenciosamente por su fragancia y color suave.

Como surge - Cómo surgió Lavender

Como ya saben, soy diseñadora y empecé a jugar y a componer con distintas imágenes y tipografías. Las posibilidades eran muchas pero finalmente opté por un estilo divertido y flexible, a tono conmigo y tan amigablemente dulce como los macarons. Con el logo solucionado, el segundo paso fue hacerme conocer en las redes sociales. Armé todo, hice algunos macarons, un par de flyers y saqué fotos. Aproveché que se aproximaban las Pascuas e hice unos hermosos conejitos que había visto en Pinterest. Hoy miro aquellas fotos con un ojo muy crítico pero pienso que esas imperfecciones también forman parte de un proceso y un crecimiento necesario. Así es como salieron a la venta mis primeros bebés.

Entonces, les sugiero que antes de iniciar su emprendimiento investiguen el mercado de su ciudad. Qué falta, que escasea y cómo se puede mejorar. Es importante no copiar, esforzarse por darle un estilo personal, un sello propio. Sean honestas, con la calidad del producto y con las fotos, sean simples, sencillas y concretas, empiecen de a poco sin pretender abarcar todo y con un estilo definido para que el público no se maree. Pregunten, pidan ayuda, investiguen. No podría haber hecho todo esto sola sin la colaboración de otras pasteleras curiosas como yo a quienes hice mil preguntas y que respondieron con generosidad y paciencia. Después viene la dedicación, la práctica y el deseo de mejorar e innovar el producto.

Y así como preguntando llegué hasta aquí, ahora en las diferentes entradas y publicaciones, espero poder responder sus preguntas y resolver sus dudas.

¡Están invitadas!

4 Comments

  • Maria

    May 25, 2018 at 11:58 am

    Gracias por compartir tu experiencia! Siempre suma.

    1. Meli

      July 4, 2018 at 11:33 am

      Muchas gracias Maria!!

  • Enzo Daniel Colorio

    July 3, 2018 at 8:33 pm

    Gracias por compartir acerca de como iniciaste tu proyecto / emprendimiento. Realmente es muy bonito lo que haces y como lo comunicas.

    Espero salir de la zona de confort y dedicarme a mi pasion que es la cocina y pasteleria.

    Saludos
    Enzo

    1. Meli

      July 4, 2018 at 11:34 am

      Enzo, te aconsejo que lo hagas! no hay nada más lindo y gratificante que hacer lo que te apasiona! anímate!! Gracias por pasarte por la página! Meli

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Prev Post Next Post