Blog post

Comienzos

May 16, 2018

Bienvenidos Macaron Lovers!

En uno de mis viajes por USA, tuve la oportunidad de trabajar en un pintoresco cafecito francés, el Grain De Café, donde vendían unos macarons exquisitos y en mis ratos libres no perdí oportunidad de probarlos a todos. En este segundo encuentro, ya empecé a mirarlos de otra manera.

De vuelta a Mar del Plata, comencé a leer, a mirar videos, a investigar por horas y a buscar recetas hasta que me animé a ponerlas en práctica ¡Qué desilusión, los primeros no salieron con el aspecto que esperaba!

No sé si les dije que además de perfeccionista soy muy cabeza dura, así es que seguí insistiendo. Fueron muchos meses de prueba y error hasta que un día decidí cocinarlos en un hornito que me llegó de regalo y ¡Voilá! como por arte de magia, vi con emoción cómo iban creciendo mis bebés (sí chicas, son mis bebés) y les iba saliendo su típico piecito.

Genial, habían salido bien… Pero una empieza a ponerse minuciosa y quiere que salgan a la perfección. Así entonces, después del primer paso con éxito, le fui prestando atención a la cocción, al color, al sabor, a la temperatura y a muchas otras cosas que me dieron tremendo dolor de cabeza!

Todo eso se los voy a ir contando de a poco con el deseo de ahorrarles tropiezos y frustraciones, aunque a veces en la cocina se cuelan unos duendes con ganas de jugar y nos hacen zancadillas.
Espero que mi casa les guste y vuelvan pronto, las espero con un té y deliciosos macarons ¡Gracias por pasar!

6 Comments

  • Magaly

    May 24, 2018 at 9:13 pm

    Es verdad que no necesitan secado???

    1. Meli

      May 25, 2018 at 11:51 am

      Hola Magaly! ésta receta me sirve sin secado! Probé con secarlos y no me ha servido! Muchas gracias por pasar!!

  • Stefanía

    June 5, 2018 at 6:27 pm

    Holaa! Tus macarons son divinos, soy pastelera, intenté ya como 5 veces hacer, y nunca me quedaron bien.
    Sino se me pasaron de cocción, me quedaron secos, o chiclosos, o crudos. No tengo suerte. Voy a tener que seguir intentando 🙁

    1. Meli

      June 6, 2018 at 12:34 am

      Hola Stefi! Seguí intentando, que van a salir! una vez que encuentres en lo que estás fallando te van a salir bien siempre! no te desanimes!!

  • Giuliana

    June 28, 2018 at 8:18 pm

    Hola Meli, me encanto tu blog, te cuento soy de Peru no estudia pasteleria pero es algo que me encanta 😊 así q un día decidí empezar esta linda aventura y todo bien hasta que conoció a estos pequeños 🤗 todo cambio jajajaja es tanta mi obsesión por ellos que no descanso bien 😂 he logrado que salgan después de varios intentos macarons con merengue francés en mi horno a gas pero cuando intente hacer lo de nuez y chocolate fue un desastre no logro coger el punto o el horno es un caos 😔 pegó no parare hasta lograrlo,leí en tu blog que con el merengue italiano es mejor se consigue un mejor resultado pero también mencionas q el horno a gas no es de mucha ayuda y te regalaron
    Un horno podrías decirme q tipode horno es? Bueno quedó a espera de tu respuesta muchas gracias y a seguir intentando 😘

  • Fernanda

    July 1, 2018 at 6:06 pm

    Hola Mali, quería saber como haces para que el pie te quede perfecto, leí que los secas en el horno yo hago igual y me dijeron que eso ella falla, a mi me salen como explotados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Post